La edición número 63º del Festival Nacional de Folclore de Cosquín ya comienza a tomar forma. Es por ello que el pasado fin de semana y durante el plenario que se realizó en esa ciudad cordobesa, se confirmó que nuestra localidad fue seleccionada como sede del Pre Cosquín 2022-2023, y se dispondrá a reunir a los más talentosos músicos y artistas de Zapala y la zona.
Según adelantó María José Rodríguez, Secretaria de Cultura que estuvo presente en el plenario, “el objetivo era que la ciudad sea sede para los artistas locales y de la provincia”. Es por esto, que el día viernes se presentó un proyecto detallado dando a conocer la forma de organizarlo ante el Intendente de la localidad de Cosquín y la comisión del Festival.
Tras la evaluación, la noticia que alegró a Zapala llegó el día domingo. Confirmando de ésta forma la posibilidad que artistas neuquinos y también de la zona puedan ser parte de este festival de renombre.
“A través de esto Zapala será un facilitador para los artistas locales y regionales puedan presentarse, vivir la experiencia y tener la chance de ser seleccionados”, agregó Rodríguez, quien viajó en representación del Municipio.
Además, adelantó que hacia el corto plazo se darán a conocer las modalidades de inscripción, reglamento, conformación de jurado y categorías, entre otros.
Cabe recordar que la Comisión Organizadora del Festival exige que la sede tenga cierta infraestructura, garantizar espacios para los artistas y cierto nivel de jurados. Todos aspectos que Zapala cumplió y por eso, será sede de este Pre Cosquín.