
El torneo que combinaba a jugadores de 4ta y 5ta se disputó los días sábado 25 y domingo 26 de Febrero en las instalaciones del Stick Padel, donde se demostró un muy buen nivel del deporte en la ciudad.
Luego de jugar una larga semifinal que tuvo más de dos horas de duración, la pareja de Hernán López y Nicolás Tassara se dispusieron a disputar el encuentro definitorio a tan solo 15 minutos de haber terminado el partido anterior.
Sobre el tema del cansancio opinó el campeón Hernán López: “Jugamos dos horas, pero no creo que estemos cansados para la final, con mi ex compañero hemos jugado muchos torneos y partidos largos y son 2 partidos un día y 3 el otro. Estamos acostumbrados”.
Previo al encuentro decisivo, “Pichi” Roldán presagiaba lo que podía darse dentro de la cancha: “Va a ser una final durísima Imaginábamos jugar con ellos. Va a ser difícil porque estamos jugando contra dos de los mejores de cada categoría”.
Y sin dudas esto fue así, ya que la final del certamen se robó una hora y media, en donde los puntos largos, las corridas y los remates espectaculares fueron los protagonistas principales.
Pese al cansancio acumulado, López y Tassara comenzaron ganando el primer set de buena manera. Ya en el segundo, el físico les empezó a pasar factura: contundente la dupla de Olave y Roldán igualaban el partido al llevarse el segundo set por 6-1.
En el último set, fue todo mucho más peleado. Una final muy entretenida y con idas y vueltas en ambos lados. Todo se definió en el tie-break, y fue de esta forma que con diferencia de dos (8 a 6), la pareja conformada por López y Tassara se quedaron con la victoria.
Luego del exigente encuentro, fue Tassara quien dialogó con “Hechos de Zapala”: “Doblemente feliz porque fue durísimo todo el torneo. Mi compañero una masa, solo tenia que pasar la pelotita yo y aguantar atrás”.
“Yo no podía mas, me estaba acalambrando y Hernán también tenía una molestia. Fue a puro corazón y paciencia”, relató uno de los campeones, que terminado el encuentro se dirigieron a la confitería del lugar a disfrutar de un agasajo que se tenía preparado para todos los deportistas.
De esta forma pasó un nuevo certamen de Padel, donde se demuestra que aquellas personas que practican el deporte en la ciudad tienen condiciones y buen nivel para desarrollar la actividad.
Compartinos tu opinión