Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Deportes

Deportes

Carlos Irizar: “Cuando agarramos el club nos encontramos con un desastre económico y hoy lo tenemos saneado”

El presidente de Don Bosco que finalizó su mandato el pasado 9 de marzo habló a través de LU5. Entre los temas que abordó se destaca el dinero que recibirá el club por los pases de Sambueza y la asamblea extraordinaria solicitada por los socios.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El pasado jueves 22 de marzo el presidente de Don Bosco, Carlos Irizar, dialogó a través de un contacto radial con LU5, donde dio a conocer las ultimas novedades del equipo que milita en la Liga de Fútbol de Neuquén.

En cuanto a los 8.000 dólares que recibirá el club por los derechos formativos de Rubens Sambueza, Irizar afirmó que “no es un dineral, pero tampoco deja de ser algo importante. Nosotros hicimos el reclamo por los derechos formativos del jugador desde los 12 a los 16 años que fue cuando estuvo en el club”.

Cuando fue consultado en que se iba a invertir el dinero, el presidente de la institución zapalina dijo lo siguiente: “Jugando el torneo a pleno tenemos cuatro traffic semanales, a un valor de 1800 pesos cada una, son 7200 pesos por semana. Vamos a usar el dinero en el alquiler de las mismas porque a nosotros nos sale mucho más caro jugar el torneo que a cualquier otro equipo. Viajamos a Confluencia 11 veces”, recalcó el mandatario.

Con respecto a la asamblea solicitada por un grupo de socios, dijo que ya se entregaron los balances y a partir de la próxima semana se evaluará la fecha para llevar adelante la asamblea extraordinaria.

“Es un estatuto viejo, tendríamos que irlo cambiando porque para ser autoridad hace falta solamente seis meses de antigüedad, yo opino que deberían ser dos años. Porque tenemos los vivos de siempre que se meten en el club y luego lo dejan a la deriva”, reclamó.

Con respecto a la situación actual del club, Irizar dijo que “cuando agarramos nos encontramos con un desastre económico financiero, pero ahora lo tenemos prácticamente saneado”.

En la actualidad, Don Bosco cuenta con 273 socios, de los cuales tan solo 18 se encuentra en condiciones de emitir su voto. Sin embargo todo aquel que quiera asociarse, tendrá que aguardar 20 días para que se realicen los trámites del carnet y una vez finalizado el mismo podrá asistir a los sufragios para elegir las nuevas autoridades del club.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso