
El seleccionado de la Unión del Alto Valle superó de manera dramática a su similar de Santa Fe por 13 a 11 (parcial 3-8) y por primera vez jugará con los mejores del país.
En los casi 80 minutos, Santa Fe tuvo la “guinda”, los ataques y el principal protagonismo. Alto Valle contó con su habitual entrega y su mejor arma de los últimos cotejos: la defensa.
El dueño de casa se puso en ventaja a los 22 minutos con un penal de Benet y amplió la diferencia a los 37 con un try de Brusa, pero un penal del goleador Diego Codon dejó las cosas 8-3 para el local y la sensación que Alto Valle seguía en carrera por el ascenso.
A los 10 del segundo tiempo, otro penal de Codon puso a dos a Alto Valle (8-6), pero nueve minutos después llegó otro acierto del apertura Benet para darle tranquilidad a Santa Fe (11-6).
Hasta que a los 26 se vivió el momento más esperado por el conjunto orientado por Manson. El Verde armó un prolijo ataque y el zapalino Martín Zambelli (gran torneo del jugador del Neuquén RC) llegó al try. Codon completó la jugada de siete puntos y el silencio ganó al público local: Alto Valle arriba 13-11.
De ahí hasta el final, lo imaginado. El local sumó muchos nervios, pero fue con todo el ataque ante un rival que logró más confianza y se aferró a su trabajo defensivo.
A dos minutos del final, Benet tuvo el triunfo para Santa Fe en su pie, pero de manera increíble erró un penal frente a los palos y a corta distancia cuando todo era festejo en las tribunas.
De esta forma y por primera vez en la historia Unión Alto Valle jugará contra los principales equipos del país, con un zapalino entre sus piezas claves: Martín Zambelli.
Compartinos tu opinión