
Cada fin de semana una gran cantidad de habitués al fútbol se acercan al predio de la Asociación de Fútbol de Veteranos de Zapala a disputar los torneos que organiza dicha entidad.
Dos categorías (Senior y Maxi Senior) disputan sábados y domingos los partidos programados. Y hace poco tiempo el fútbol femenino también dijo presente en el terreno de juego que posee la Asociación ubicada en el ex Club Argentino.
Sin embargo, no todo es color de rosas. Ya que las canchas no están en óptimas condiciones para que la actividad se desarrolle con total normalidad. Tal es el caso de la cancha auxiliar, la cual presenta un terreno de tierra, en donde se aprecian en determinados sectores como si el lugar fuera una losa. Algo de gran peligro para los veteranos que allí se desempeñan, ya que cualquier golpe podría generar una lesión.
Con respecto a este tema, el presidente de AFUVEZA, Walter Riedberger dialogó con "Hechos de Zapala" y dijo que "no podemos pagar una motoniveladora para que la arreglen, por eso dependemos de la buena voluntad de Vialidad Provincial o el municipio".
"Le pedimos colaboración a CN Sapag y no nos dio ni cinco de bola. Da bronca porque en ese espacio tenemos lugar para hacer tres canchas mas, pero si pagamos la máquina no podemos finalizar la construcción del quincho", dijo el presidente.
Cada jugador que se encuentra inscripto en uno de los equipos asociados a la liga abonan 33 pesos por mes, los cuales cubren la cuota social y el seguro.
Según se informó, en el último mes se invirtió casi 8 mil pesos en la construcción del quincho que posee el predio. El cual todavía está a medio hacer.
En cuanto a la cancha de césped, la cual presenta serias irregularidades, Riedberger afirmó "tenemos pocos recursos para mantenerla, a eso hay que sumarle que le metemos 5 y 6 partidos por fin de semana, la cual se arruina. Así que decidimos que jueguen con zapatillas para no dañar el césped, que era necesario".
El tiempo pasa y los riesgos de que los adeptos al deporte sufran una seria lesión crecen a pasos agigantados.
Compartinos tu opinión