
El pasado sábado 12 de mayo a las 21:30 horas se llevo a cabo un encuentro de box amateur olímpico donde se disfrutó de 6 combates, sumado a la pelea por el título provincial mediano.
Luego de 10 años sin una presentación de estas características el público zapalino se volcó en gran número para disfrutar de una noche diferente.
Previo a los combates, se realizó una exhibición de la escuela de taekwondo de nuestra ciudad.
La primera pelea de la noche estuvo protagonizada por Damián Rojas (Cutral Co) frente a Simón Amaya (Vista Alegre) con un rotundo KO en el primer round para el boxeador de la comarca.
El resto de los combates arrojaron diversos resultados, entre los que se destacan las presentaciones de los pugilistas locales, Luciano Antimir, Mauricio Vázquez y Debora Escalona.
El primer de ellos enfrentó a Lucas Alamir de Neuquén y perdió 2 a 1 por puntos. Por su parte Vázquez empató su combate ante Miguel Delvas (Neuquén).
Y por último, el momento de las damas fue el único triunfo local de la noche ya que Debora Escalona venció en fallo dividido a su contrincante de Cipolletti, la bella Paula Olave.
Hechos de Zapala dialogó con Luciano Antimir, quien debutaba ante su público y analizó su desempeño en el ring: "Al ser la primera vez que peleo estuvo muy bueno. Creo que me faltó entrenamiento, más guanteo".
Además confirmó que uno de sus inconvenientes para esta pelea fue tener que bajar de peso producto de la poca anticipación con la que le comunicaron su pelea en la ciudad: "Me avisaron hace 15 días y tuve que bajar varios kilos. Yo creo que con el correr de los entrenamientos para la próxima pelea voy a estar mucho mejor", afirmó Antimir.
Con respecto al marco de público dijo "la gente acompañó muy bien, y estoy contento. Me puse nervioso porque creía que me iba a jugar en contra la localía por ser mi debut", finalizó.
Mientras, la pelea estelar por el título entre Facundo Quentriquil (Neuquén) y Marcos Valenzuela (Vista Alegre) finalizó con victoria para el capitalino, que se colgó el cinturón de la categoría, fiscalizado por la Federación Neuquina de Boxeo.
Compartinos tu opinión