
El fin de semana se llevo a cabo una nueva fecha del rally Neuquino, competencia que fue albergada por los caminos de la ciudad de Zapala.
El viernes se realizó la largada simbólica con la presentación de los inscriptos frente al edificio municipal. Ya el sábado se daría inicio a la competencia.
La primera jornada fue ampliamente dominada por el local Alejandro Almeira y su co piloto Sergio Perulán, quienes pisaron a fondo para adueñarse de la primera fecha.
Ya el día domingo, la historia iba a ser similar: Almeira a bordo de su incansable R18 dominaría la clase A7 por los caminos dispuestos en la cuarta fecha (Soto-Los Catutos y Bosque Comunal).
En este último sector iba a ser notable la concurrencia de público, que alentó a los competidores locales en la competencia.
En diálogo exclusivo con "Hechos de Zapala" dio a conocer sus sensaciones luego del triunfo: "Fue una carrera muy tranquila porque hubieron pocos participantes, pero intentamos ir medianamente fuerte sobre todo para brindar espectáculo a toda la gente que se acercó porque se lo merece".
Además se refirió a le escasa participación de autos sobre el final: "el mérito uno lo tiene igual por haber corrido, aunque nos gustaría haberle corrido a alguien. Si Dios quiere en el Regional vienen otros autos y vamos a competir en una carrera más grande y vamos a intentar darle pelea".
"El próximo objetivo es el Regional, y por suerte el R18 terminó muy bien. Solo se nos rompió el alternador, ahora vamos a llevarlo donde Sergio (Perulán) y vamos a darle una repasadita para dejarlo listo para el fin de semana", finalizó.
En la clase A6, destacada labor de Walter Cisterna y Marcos Corrillan a bordo de su Renault Clío, que llegó entero al final pese a protagonizar un vuelco en una de las últimas pasadas en el Bosque Comunal.
De un total de 20 inscriptos, finalizaron la competencia alrededor de 15 binomios, producto de desperfectos y roturas.
Compartinos tu opinión