
El fin de semana la localidad volvió a vivir la acción y el rugir de los motores de la mano de la cuarta fecha del Regional, el cual atravesó diversos caminos de la comuna.
La actividad comenzó el día sábado, donde el mayor de los hermanos Debasa se quedaría con la general luego de una peleada jornada con el local Alejandro Almeira a bordo de su R18.
Con algunos autos averiados, del total de 52 inscriptos, comenzaría el día domingo con la pasada correspondiente a Mallín del Muerto - Antena La Americana, para continuar con Mundando - Michacheo.
El frío de la mañana zapalina no impidió que los fanáticos de los fierros se acercaran a los diversos puntos para ver y alentar a sus competidores favoritos.
Finalmente el ganador de la clasificación general fue Maximiliano Debasa (52”34″5/10), seguido por el barilochense Daniel Llanos (Peugeot 206) a +1”13”1/10 y tercero el rinconense Rubén López (Renault Clio) a +2”24”5/10.
Mientras que el binomio zapalino Almeira - Perulán arribó cuarto a bordo del verde Renault 18.
Daniel Medrano junto a César Luengo a bordo del Ford Ka hicieron fuerza hasta el final y ocuparon la segunda posición en la categoría A7.
En la muy concurrida y competitiva clase A6, lideró al final de la jornada, Damián Vasiluk (Ford Ka), con un tiempo de 55”28”1/10.
Por su parte en la A1, el ganador fue el cipoleño Alcídes Fernández (Fiat 128). Mientras que se destaca la labor de los zapalinos Ruperto Garrido quien logró subirse al podio y Damián Di Bartolo que quedó cuarto.
Así pasó una nueva edición del rally regional, que en esta ocasión sirvió de preparación para lo que será la 42° edición de La Vuelta de la Manzana.
Compartinos tu opinión