
El pasado jueves 19 de julio a partir de las 21:30 horas se realizó una reunión en las instalaciones del club Don Bosco en donde estuvieron presentes autoridades, técnicos, jugadores y simpatizantes. Allí el objetivo era determinar las acciones a seguir para recaudar fondos y poder seguir participando en Lifune.
Alrededor de 35 personas se hicieron presentes en el quincho que posee la institución, y fue en ese lugar donde comenzaron a desarrollar la complicada situación financiera que atraviesa el único club que representa a la ciudad a nivel provincial.
El encargado de tomar la palabra fue el presidente Carlos Irizar, que rápidamente informó a los presentes sobre el pedido de asamblea: “Solo restan detalles para completar el balance y aproximadamente 15 días vamos a llamar a asamblea para elegir nuevos dirigentes”, confirmó el mandatario.
Cabe resaltar que semanalmente se destinan más de $6000 pesos para que todas las categorías viajen a disputar sus partidos. Lo que deja un gasto mensual de más $25.000, por los cuales a partir del último tiempo se buscan soluciones e ideas para conseguirlos.
La mayoría de los presentes llegaron a la conclusión de que se debe cobrar una cuota social, en principio de 50 pesos por chico, y con ese dinero poder solventar los gastos pertinentes a la participación en la liga. Esta idea es un avance y todavía restan definir algunos detalles.
Uno de los principales inconvenientes que posee la institución en materia futbolística es que muchos de los chicos que se encuentran federados en el club, juegan la liga municipal impulsada por la Sub secretaria de Deportes a cargo de Lucas Lucero. De esta forma complican las aspiraciones de las categorías formativas. “Si hacemos un deporte federado no podemos competir en un deporte amateur para ganar un campeonato. Le estamos haciendo el trabajo a técnicos idóneos o no para que figuren”, dijo Irizar.
“Yo creo que el club tiene que continuar, porque desertar ahora implicaría que desaparecemos por un año, y no podemos competir ni siquiera en la B. Estamos en un gran momento con la primera”, destacó el presidente.
A continuación algunos de los presentes, incluído el técnico de primera Hugo Matuz, hicieron uso de la palabra para expresar sus opiniones y así llegar a una solución.
Por lo pronto, las ideas básicas son formar una comisión de finanzas y una subcomisión de fútbol, sumado a todas las actividades extras que se pueden hacer para sumar fondos, tales como rifas, sorteos, locros, entre otros.
El próximo lunes 23 de junio se llevará a cabo una nueva reunión en el club donde se solicita la presencia de los padres de los chicos de inferiores, para darles a conocer los detalles e ideas de la primera reunión.
Compartinos tu opinión