
Un partido repleto de alegrías y nerviosismo fue el que se vivió en la tarde zapalina de domingo. Don Bosco regresaba a la actividad luego del receso de invierno, y su vuelta fue de gran forma.
Por la 14° fecha de Lifune recibió a Pacífico, equipo que marcha de mitad de tabla para abajo con tan solo 15 puntos. Sin embargo el encuentro comenzaría complicado para el elenco local, ya que el "Decano" salió a tomar posición de la pelota y complicó a la defensa de Don Bosco.
Tal es así que a los 17 minutos del primer tiempo llegaría el gol de Pacífico a cargo de Fernando Parra, quien aprovechó un error en el fondo y luego de que la pelota diera en el palo empujó el balón a la red.
Desde allí, Don Bosco fue otro y salio a la carga en busca de la igualdad. A los 31 minutos una gran jugada individual de Brian Garcia acabaría en el arco de Pino tras un potente zurdazo al primer palo.
Cuando restaban 5 minutos para irse al descanso llegaría un tiro libre a favor del "Barrio" que iba a capitalizar Maximiliano Quezada para dar vuelta el marcador y poner arriba al equipo zapalino.
Nuevamente y ya en el segundo tiempo se vio a un Pacífico aguerrido que agarró la pelota y fue en busca del empate. Algo que conseguiría a los 16 minutos del complemento a través de un penal.
Cuando el partido se moría y parecía que el empate estaba sellado, llegó un tiro libre aéreo sobre el arco de Pacífico que encontraría la cabeza salvadora de William Figueroa. La pelota entró pidiendo permiso por encima del arquero Pino y a partir de allí todo sería fiesta y euforia en el barrio más popular de la ciudad.
Aproximadamente 300 personas se acercaron a ver el partido que ganó el "Barrio", y con el cual alcanzó los 31 puntos para seguir a dos unidades de Petrolero Argentino que ganó su partido 2 a 0 ante Bicicross.
La próxima fecha se verán las caras con Bicicross en Senillosa.
Compartinos tu opinión