
La tarde de domingo en la capital tenía un clima veraniego perfecto para la práctica del fútbol, donde Don Bosco visitaba por la 20ª fecha de Lifune a su par de Atlético Neuquén.
El equipo zapalino llegaría a este encuentro con significativas bajas en sus piezas importantes producto de lesiones y expulsiones, por lo que el director técnico Hugo Matuz debió apelar a jugadores de reserva para completar el plantel de primera.
El encuentro se desarrollaría de forma trabada y con escaso juego colectivo de parte de ambos equipos en la primera parte, donde las principales opciones de gol pasaron por un remate en el travesaño de Mauro Antimilla, y luego un tiro libre ejecutado por el jugador Quijada de Atlético que también dio en el poste derecho del arco defendido por Martín Rodríguez.
En el complemento las acciones serán similares, ya con Don Bosco más abocado al ataque, dejando algunos espacios en el fondo que intentó aprovechar el local con rápidas contras, a tal punto que volvieron a tener chances claras de gol desactivadas por el arquero zapalino y su defensa.
Don Bosco también tuvo sus ocasiones, aunque menos claras, luego de que el joven delantero Demetrio se fuera expulsado en el local tras insultar al juez de línea, donde el árbitro del encuentro Diego Adriazola le mostraría la salida a los vestuarios.
Con este empate 0 a 0 Don Bosco se posiciona segundo a 8 puntos de Petrolero Argentino, que ni siquiera comenzó su partido ante Maronese en el oeste neuquino debido a incidentes protagonizados con la parcialidad visitate que se enfrentó con la policía. Desde Lifune se prevén sanciones para el equipo naranja.
Por su parte, la reserva dirigida por Cachi Huenulao sumó su tercera victoria en tres presentaciones tras dar vuelta su partido y ganar 3 a 2.
Formación de Don Bosco: Martín Rodríguez; Víctor García, Ramirez Claudio, Baigorria Milton; Betancur Cristian, Rodríguez Luciano, Grandi Miguel, William Figueroa, Pettineroli Fernando, Brian García, Mauro Antimilla.
Compartinos tu opinión