
Una tarde ventosa fue testigo del inicio de la 21ª fecha de la Liga de Fútbol de Neuquén en donde el nuevo líder Don Bosco recibía a Maronese.
Con el ánimo renovado saldría a la cancha el equipo zapalino que necesitaba la victoria para mantenerse en la cima de la tabla. Sin embargo, Maronese complicó las acciones y a los 30 minutos del primer tiempo encontraría el gol a través de Alexís López quien aprovechó un error en el fondo para sentenciar al arquero Rodríguez.
Don Bosco no jugaba bien y encontraría el empate recién a los 47 de la primera etapa, luego de que Mauro Antimilla diera una asistencia sin tocar el balón, para que Maxi Quezada definiera de frente pegado al palo izquierdo del arquero visitante.
Ya en el segundo tiempo y a los 8 minutos un tiro libre de William Figueroa se metería en el arco del "Dino" luego de rebotar en el travesaño.
De esta forma el "Barrio" se ponía por delante e intentaría controlar mejor las acciones de juego. Ya a los 28 minutos del complemento nuevamente Figueroa conseguiría otro gol a su cuenta personal: un zurdazo al ángulo superior derecho del arquero Arias y se desataba la locura del local.
Pese a ello, Maronese no se dio por vencido y encontró el descuento a través de Aguirre. Poco duraría el marcador 3 a 2, porque el arquero visitante cometería un error garrafal y dejaría escapar una pelota que llegó mansa a su arco luego de ser pateada desde la mitad de la cancha por Víctor "Toto" García.
Con esa victoria Don Bosco suma 41 puntos y estiró a 5 unidades la diferencia con respecto a Petrolero que juega el clásico entre semana ante Alianza, próximo rival del "Barrio".
Por su parte, la Reserva sumó su cuarto triunfo de manera consecutiva luego de ganar 2 a 1.
Compartinos tu opinión