Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Deportes

Deportes

"El Barrio" quedó en las puertas de la gloria

Perdió 3 a 1 ante Centenario y como Petrolero ganó su partido ante Pacífico quedó segundo en la tabla. El gol para el elenco zapalino fue convertido por Miguel Grandi de penal. Una multitud acompañó hasta la Colonia.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El domingo 4 de noviembre no era un día más para la historia de la "V" zapalina, ya que tenía la clara chance de coronarse una vez más campeón de Lifune. Sin embargo, la estadística volvería a jugar en contra.

El encuentro ante Centenario era clave para las aspiraciones de Don Bosco, ya que de ganar daría una nueva vuelta olímpica, ya que no dependería de lo que suceda entre Pacífico y Petrolero.

Pese a ello, a los 10 minutos la historia comenzaría torcida, ya que un verdadero zapatazo de Luciano Romero pondría en ventaja a los locales, quienes de ganar se clasificaban al torneo Argentino C.

El primer tiempo iba a tener un buen ritmo, aunque con pocas chances claras para ambos conjuntos. El equipo zapalino iba a generar varias ocasiones de peligro que no pudieron se materializadas por sus delanteros.

En el complemento y a los 5 minutos llegaría un agarrón en el área sobre Oscar Ibañez, y el arbitro Gustavo Corsini pitaría penal. Del mismo se encargó Miguel Grandi con un certero remate a la derecha del arquero Barra.

A partir de ese momento, el "Barrio" iría en busca del segundo que le de la tranquilidad y la ventaja en el marcador. En el ímpetu de ir a buscar el partido dejaría algunos huecos en el fondo, los cuales serían aprovechados por Jose Calfuyan y Jorge Salazar, a los 25 y 36 minutos respectivamente para marcar los goles restantes para el local.

En los minutos finales Don Bosco siguió buscando el gol que los meta nuevamente en el partido, pero eso no iba a suceder. El pitido final acarreó lágrimas, tristeza y amargura para los jugadores, cuerpo técnico y los más de 400 hinchas zapalinos, debido a que Petrolero ganó su match 2 a 1 ante el "Decano".

En el regreso a Zapala el plantel fue recibido en el acceso a la ciudad con una caravana hacia el club, donde los hinchas le agradecieron por todo lo hecho durante el año.

El equipo de "Hechos de Zapala" felicita a los jugadores y al cuerpo técnico por todo lo que lograron durante el año, y también agradece por la amabilidad y la forma que nos trataron durante todo el campeonato.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso