
Ni el tiro del final te va a salir. Una frase que define la historia deportiva de Don Bosco en el último tiempo, que en esta oportunidad, además de jugar contra su rival, tuvo que hacerlo contra el arbitro del encuentro.
Empate y victoria, daba igual para el elenco conducido por Hugo Matuz, ya que ambos resultados lo catapultaban a la siguiente fase del TDI por primera vez en la historia.
La primera parte fue un monólogo de Circulo Italiano, que decidido a ir por la victoria atacó constantemente el área defendida por Diego Villegas a través de centros bien desactivados por la defensa.
El minuto 18 iba a encontrar un penal para el equipo "Granate", el cual iba a ser ejecutado por Luna: arquero hacia la derecha, pelota hacia la izquierda y el travesaño que negó el grito.
Para Don Bosco, el jugador más desequilibrante de esa primera parte iba a ser Víctor Castro que con varios remates desde afuera intentó inquietar al arquero.
En el complemento, el partido tuvo la misma tónica, pero luego que a Miguel Grandi le pegaran con un encendedor desde la tribuna local, el "Barrio", aprovecharía el momento de incertidumbre y luego de un pelotazo, Víctor Castro empalmó un cabezazo ante la salida errónea del arquero y estampó el uno a cero parcial.
A los 25 minutos, rápida reacción del local que llegaría al empate con un rebote que quedó boyando en el área. 1 a 1 y hasta ahí seguía con vida Don Bosco.
Una vez que se cumplió el tiempo reglamentario, el arbitro, Alejandro Valdez de Luis Beltran adicionó 4 minutos de juego. Los cuales se extendieron increíblemente hasta los 59 minutos del complemento, donde Circulo Italiano llegaría al segundo gol del encuentro, gracias a la definición de Miguel Cayunvan.
Tristeza, desazón y bronca las sensaciones del cuerpo técnico, jugadores y los casi 100 hinchas zapalinos que se acercaron hasta Villa Regina para alentar al "Barrio".
Con esta derrota la eliminación solo deja a Don Bosco con la ilusión de un nuevo campeonato en Lifune.
Compartinos tu opinión