Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Deportes

Deportes

Debut soñado

Don Bosco derrotó a Petrolero 2 a 1 en la primera fecha de Lifune con goles de William Figueroa y Darío Manghi. La reserva cayó 3 a 1.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Era una noche especial. Don Bosco jugaba por segunda vez en su historia un partido en horario nocturno, y en esta ocasión el rival de turno era el último campeón: Petrolero Argentino.

El encuentro comenzó con una hora de retraso debido a que se debieron ajustar detalles correspondientes a la iluminación, para evitar que el arbitro Guillero Mesa suspenda el match.

La primera parte fue toda del "Barrio", que contó con varias ocasiones de gol para abrir el encuentro. Finalmente el tanteador se movería en el minuto 30, cuando un pase de Toledo cayó en los pies de Figueroa que se acomodó y definió con categoría para poner a los locales arriba.

El primer tiempo se iría con Don Bosco arriba y jugando bien. Ya en el complemento, se vio un equipo más aguerrido, que debió soportar algunos avances del rival que llegó con cierto peligro.

En dos ocasiones el arquero debutante, Nelson Garrido, intervino de buena forma para evitar el empate. El cual llegaría a los 31 minutos, luego de una pelota parada que quedó boyando en el área para que defina el ex Don Bosco, Víctor Castro.

Sin embargo, la alegría "Naranja" no duraría demasiado, ya que a los 38 minutos Darío Manghi, quien ingresó desde el banco y debutó en primera, empalmaría un excelente cabezazo para poner nuevamente a los zapalinos arriba en el marcador.

El equipo conducido por Ramírez jugó bien por momentos y sumó sus primeros tres puntos del certamen, donde muchos chicos vestían por primera vez la casaca del "Barrio". Más de 700 personas que estuvieron presentes pese al frío se fueron a casa saboreando el dulce sabor de la victoria.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso