
El "Barrio" sacó pecho y se hizo fuerte en la cancha del club La Amistad, donde visitó a Juventud Unida el pasado sábado 1 de junio por la 11ª fecha de Lifune.
La mayoría de los encuentros de esta jornada fueron suspendidos por el alerta climático, pero Don Bosco hizo varios kilómetros y se acercó hasta Cipolletti para disputar este choque que cerraba la primera ronda.
El encuentro comenzó igualado, pero con un planteo ambicioso por parte del elenco de Zapala que contó con las chances mas claras del encuentro. A los 23 minutos se abriría el marcador gracias a una exquisita definición de Matías Painetru que empaló la pelota por encima del arquero rival.
A los 36 minutos, el propio Painetru sería el encargado de ampliar la ventaja, ya que conectaría un excelente cabezazo tras un corner efectuado por William Figueroa desde la derecha. El "Barrio" se fue al descanso ganando 2 a 0 y jugando muy bien.
En el complemento encontraría rápidamente el tercer gol, luego de que Diego Adriazola, el arbitro del encuentro pite un penal contra la humanidad de Manghi, que Mauro Antimilla cambiaría por gol.
A partir de ese momento comenzó el show de las tarjetas rojas: expulsado Lucas Gatica a los 13 de ese periodo. Y a los 20 también se iría antes de tiempo Manghi luego de que el linea informe al juez del encuentro por un supuesto insulto.
Don Bosco jugaba con dos hombres menos y aguantaba las embestidas de Juventud Unida, que a esa altura encontraría el descuento y se ponía a dos goles de diferencia.
Pese a la adversidad, el equipo conducido por "Cachy" Huenulao siguió buscando por medio del contra ataque y se encontró con un nuevo penal a favor, el cual fue cambiado por gol por Luciano Huenualo, tras una impecable ejecución. Por la acción vería la doble amonestación un defensor del equipo rival y se iría a los vestuarios.
Cuando restaban 15 minutos para el final, Adriazola expulsó un nuevo jugador del elenco local y a los pocos instantes llegaría un nuevo descuento para los locales que se ponían 2 - 4. Sin embargo, la paridad duraría demasiado poco, porque Figueroa también vería el cartón colorado.
Con mucha garra y entrega, Don Bosco atacó y apostó al contra ataque, pese a estar con 8 jugadores en el campo. Fue así que Nicolas Rodríguez, marcador central, agarró la lanza y definió con sutileza tras un centro de Painetru, para decorar la goleada.
El equipo zapalino consiguió tres puntos que le permiten seguir soñando y no dejar que se escapen los líderes de este torneo. La próxima fecha visita a Petrolero Argentino que venció 3 a 0 a Senillosa.
Compartinos tu opinión