
Una tarde soleada que quedará para la historia. Don Bosco recibió a Petrolero por el partido de vuelta del certamen organizado por Lifune con el triunfo obtenido en Plaza Huincul por 2 a 1.
Una ventaja que incrementó en los primeros minutos en nuestra ciudad, ya que Ramón Toledo adelantó al local luego de una picardía. Hasta ese momento la historia estaba 3 a 1 en el global para los zapalinos.
Sin embargo, a los 20 minutos llegaría la igualdad a cargo del ex Don Bosco, Víctor Castro. La primera parte finalizaría con el resultado en pardas y con la clasificación, hasta ese momento, del equipo conducido por Mariano D” Luca.
En el complemento llegarían muchas más emociones, en un partido que no se jugó bien pero que fue emotivo al por mayor. Además, el árbitro De La Fuente forjó una pésima labor, lo que caldeó los ánimos dentro de la cancha.
A los 6 del complemento vería la roja Toledo luego de un codazo a Grandi. A los 12 llegaría el gol de Almendra para Petrolero, lo que estiraba la definición desde el punto penal. Pese a ello, el equipo visitante fue en busca de más y marcó el tercero a los 34 minutos a través de un penal cambiado por gol de Diaz. Por esa jugada también vería la roja Figueroa en Don Bosco.
Cuando el partido se moría y parecía que el elenco local quedaba afuera del certamen, llegaría un nuevo penal. En esta ocasión se fue expulsado Campos en Petrolero y Claudio Dominguez cambió por gol para estampar la igualdad global (4 a 4).
En la definición desde los 12 pasos, Don Bosco tuvo más efectividad y la suerte estuvo de su lado. Nelson Garrido le contuvo el penal a Victor Castro que lo pateó fuerte al medio, y luego el propio arquero se encargaría de desatar la locura tras marcar el gol de la clasificación.
Una multitud de simpatizantes locales gritaron, festejaron, y lloraron de alegría por la emotiva clasificación a los cuartos de la Copa Neuquén, donde el "Barrio” espera rival.
Compartinos tu opinión