
El temporal de lluvia que afecta todo el norte de la Patagonia imposibilitó que los helicópteros de seguridad puedan despegar, por lo que la primera etapa del Desafío Ruta 40 quedó suspendida.
“La fuerte tormenta impidió que el helicóptero de seguridad pueda despegar. Este hecho nos obligó a tomar la decisión de cancelar la primera etapa de la carrera debido a que es una pieza clave del operativo de sanitario. Siempre priorizamos la seguridad de los pilotos por sobre todas las cosas y por ello decidimos que lo mejor era no competir bajo estas circunstancias”, afirmó Pablo Eli al comunicar la novedad a los pilotos.
Intensas lluvias azotaron Bariloche durante toda la noche. Por la mañana el panorama no fue más alentador y, tras varias postergaciones del horario de largada, la Dirección de Carrera optó por suspender la sección selectiva de la jornada luego de que el servicio meteorológico del Aeropuerto de Bariloche informara que el pronóstico de la jornada no iba a mejorar.
Para hoy martes 8 de abril está previsto que se utilice el mismo recorrido de la primera etapa, entre Bariloche y Comallo, con 363,53 kilómetros cronometrados. Pero cambió el enlace, se utilizarán otras rutas y la caravana llegará al campamento en Zapala transitando 420 kilómetros.
La continuidad de la competencia mañana miércoles 9 de abril es íntegramente en Zapala, pero los organizadores no descartaban que se produzcan otros cambios, teniendo en cuenta el daño que provocó la lluvia en el centro de la provincia y el pronóstico de nuevas precipitaciones.
Foto: Sitio Andino.
Compartinos tu opinión