
Se desarrolló en la ciudad la segunda edición del Zapala Downhill Contest en un marco familiar, donde se pudo observar un buen marco de personas y donde la buena condición climática acompañó la actividad en estos tres días. Con la participación de más de 120 riders de todo el país, la actividad comenzó el día 18 con el registro de inscripciones y entrenamientos.
La Bajada del Manzano fue el escenario de competencia de longboard de modalidad extrema de skate, que utilizan circuitos de ruta de montaña con pendientes. En este sentido, los especialistas consideran el tramo elegido para la realización de esta fecha como uno de los mejores del país.
Los competidores fueron trasladados en los colectivos de la linea "TUMZA" de la Municipalidad de Zapala. La organización y los competidores tomaron con agrado esta iniciativa del Departamento Ejecutivo.
En el lugar se observó riders de todas las edades, competidores desde los 14 hasta los ya pasados los 35 años, comenzando por la categoría principiantes hasta la Master.
Cabe destacar que la mayoría de los competidores fueron alojados gratuitamente en el gimnasio Municipal estos tres días, a lo cual se sintieron conforme por la hospitalidad que ofreció el municipio y la buena organización.
Luego de la competencia formal, llegaría el turno de la fiesta y distensión en un reconocido boliche de la localidad, que abrió sus puertas a los competidores, quienes festejaron sus diferentes performance.
Para esta competición el municipio puso a disposición dos ambulancias, personal de tránsito, un colectivo del TUMZA, comida y alojamiento para los competidores que en estos tres días se llevan, por esta parte, una buena impresión de esta ciudad.
Compartinos tu opinión