
En la fria jornada de sábado Don Bosco de Zapala ganó su primer partido de Lifune. Fue 3 a 0 ante el animador Alianza, con un buen desempeño y varios jugadores de experiencia en cancha.
El encuentro comenzó de buena forma para el local, ya que a los 19 minutos abrió el marcador gracias a Claudio Dominguez, que conectó de cabeza una pelota que boyó en el área defendida por Medel.
A partir de allí y durante gran parte del primer tiempo, el equipo zapalino fue superior a su rival y lo demostró en el resultado, ya que a los 40 minutos Ramón Toledo iba a realizar una apilada de rivales, gambeteó al arquero y le cedió su primer gol del torneo a Juan Cruz Villalobo.
Así se iría al descanso el "Barrio", que anuló a los jugadores del "Gallito". Quienes no generaron peligro en los primeros 45 minutos.
A los 2 minutos del segundo tiempo, Orellana pitó penal para la visita, ejecutado por Villagra, quien desvió su remate por encima del travesaño.
A falta de 15 minutos para el cierre, el elenco conducido por Berruezo aprovecharía una de las chances de cara al arco rival, y Gustavo Moreno decretaría el 3 a 0 definitivo, para darle la primera victoria del torneo a los de Zapala.
Con más jugadores de experiencia que juveniles en cancha, fue triunfo de Don Bosco que suma 5 unidades y espera que la goleada a su favor sea una inyección anímica para lo que resta de la primera rueda.
Compartinos tu opinión