
El "Barrio" recuperó la memoria y volvió a hacerse imbatible en casa. En ésta ocasión derrotó a Bicicross de Senillosa, uno de los animadores de Lifune.
Por la 12ª fecha del certamen regional, el equipo de Zapala recibió al elenco que llegaba como escolta de Maronese, que ya había ganado su compromiso. En la previa era un duelo complicado, y en los hechos también lo fue.
La primera parte se caracterizó por una lucha constante y dos equipos que se prestaban la pelota, y cuando el viento los dejaba, atacaban. Don Bosco inició más incisivo y gozó de las mejores chances aunque no pudo plasmarlo en el resulto.
En el complemento, apareció Ramón Toledo al minuto de juego, y aprovechó una espectacular asistencia de Urrutia, para pincharla por arriba del arquero y adelantar a los locales.
Sin embargo, tres minutos más tarde llegaría el empate para la visita. Una gran actuación de Barriga, arquero de las inferiores que debutó en la Primera permitió que los zapalinos conserven el resultado.
A los 24 minutos de la etapa complementaria, un centro desde la derecha iba a encontrar la cabeza de Luciano Huenulao, y el defensor volvía a poner en ventaja a Don Bosco por 2 a 1.
A partir de allí, el partido se iba a desvirtuar, ya que el árbitro Ezequiel Amante iba a mostrar tres tarjetas rojas. Dos para el lado de la visita, y Dominguez para los locales.
Cuando se jugaba tiempo de descuento, iba a aparecer Gustavo Moreno, otro juvenil, para ejecutar una enorme jugada y luego definir ante el arco semi vacío y sellar la victoria para el equipo de "Nico" Berruezo.
Con este importante triunfo, Don Bosco suma 11 unidades, recuperó la memoria de local y espera con los ánimos por las nubes el duelo ante Deportivo Rincón.
Foto: Facebook Club Don Bosco de Zapala
Compartinos tu opinión