
El cuarto capítulo del trekking organizado por Alpatacos Entrena tuvo 500 almas desafiando a la lluvia y al frío en los recorridos de 10 y 21 kilómetros. El roquense Maximiliano Morales y la zapalina Roxana Flores fueron los más rápidos en completar la distancia más larga.
La cita, que ya tiene un lugar importante en el calendario de los atletas zonales, comenzó frente al municipio capitalino en la que fue la gran novedad de esta nueva realización. Ello obligó a un mayor esfuerzo y trabajo por parte de los integrantes de la organización que debieron repartirse en más puntos de los recorridos. El saldo fue positivo y los atletas disfrutaron de un inicio distinto.
En caballeros, Morales siempre estuvo adelante y no dejó pasar la posibilidad de fugarse en el tramo final para llegar con comodidad al triunfo. Su familia lo recibió con el reloj marcando 1 hora, 27 minutos y 51 segundos.
El segundo puesto fue para el allense Sergio Reyes (1h 28m 30s) y el tercero para el representante de Piedra del Águila Oscar Aguirre (1h 30m 10s). Luego llegaron el atleta de Plottier Miguel Cayupán (1h 31m 27s) y el barilochense Alberto Fernández (1h 32m).
En damas, la ganadora fue la zapalina Roxana Flores, quien fue contundente. Llegó a la meta en 1 hora, 41 minutos y 49 segundos y sacando mucha ventaja: la neuquina Alicia Henríquez fue segunda con 2h 01m 07s y la catrielense Natali Mardones con 2h 02m 35s. Cuarta concluyó la neuquina Nancy Maselli y quinta la cincosaltense Lorena Torres.
En los 10 kilómetros, en caballeros, la victoria quedó en manos del neuquino Kevin Duré. El ascendente atleta local se impuso con un registro de 46 minutos y 38 segundos.
En damas, otra zapalina Gilda Flores ganó en 52 minutos y 53 segundos. Nuevamente demostraron el poderío físico y dejaron el nombre de la localidad bien alto en la tabla de posiciones.
Compartinos tu opinión