Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Deportes

Deportes

Eliminación de Don Bosco, tristeza y graves incidentes entre hinchas y Policía

El elenco zapalino quedó afuera de la Copa Neuquén tras perder con Petrolero a través de los penales. Una vez finalizado el encuentro, Policía e hinchada protagonizaron serios incidentes que dejaron un herido con fractura de tibia.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Se fue noviembre y con él las esperanzas de Don Bosco en la Copa Neuquén. A diferencia del año pasado, no se repitió la historia y ahora la lotería de los penales cayó del lado de la visita que empató 2 a 2 ante el conjunto de Zapala.

El partido de vuelta de los octavos de final medía al dificil Petrolero y a Don Bosco que en Plaza Huincul no se habían sacado ventajas, y en nuestra localidad regalaron un partido vibrante, con pierna fuerte y muchas emociones.

En tan solo cinco minutos, el elenco conducido por Berruezo tuvo una ráfaga de malas noticias porque Maximiliano Quezada no pudo cambiar un penal por gol, y a los segundos se iría expulsado por roja directa el defensor Nicolás Rodríguez.

Pese a ello, el "Barrio" se adelantaría en esa primera parte con gol de Javier Figueroa a los 37 minutos que con una exquisita definición pegada al travesaño anotaba su primer gol con la casaca de la "V" blanca.

Ya en el complemento, el local continuó asediando pese al hombre de menos, movió mejor la pelota, jugó con fluidez y mereció un resultado mucho más abultado. Sin embargo, Petrolero se encontró con un corner y lo aprovechó bien: cabezazo de Toscane y a celebrar el empate parcial.

Para peor, a falta de un minuto para cumplir el tiempo reglamentario una contra a favor de la visita dejaría mal parado al Barrio y marcarían el 2 a 1 gracias a la definición de Barrionuevo.

Parecía que todo se terminaba ahí, hasta que el árbitro Canales, pitó penal a favor de Don Bosco que el capitán Luciano Huenualo cambiaría por gol luego de una extensa discusión entre jugadores de la visita y el árbitro, que generó las expulsiones de Perea y Zapata más incidentes con la parcialidad local.

Ya en la tanda de penales, fue más efectivo el "Matador" y ganó 4 a 3 debido a los fallos de Quezada y Urrutia desde el manchón blanco. Con ésta caída Don Bosco quedó afuera en todas las categorías de la Copa.

La tarde terminaría mucho más negra aún debido a los enfrentamientos entre la Policía y parte de la hinchada local que arrojó piedras a los efectivos, que respondieron lanzando perdigones. La batalla que duró varios minutos dejó a personas heridas en diversas partes del cuerpo y a un simpatizante con una fractura de tibia que fue derivado al Hospital.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso