
El evento estuvo encabezado por el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco y el padrino del torneo Roberto “Pato” Abbondanzieri quienes lanzaron oficialmente la cuarta edición del certamen que reúne a más de 4500 chicos de la provincia, del país y del exterior.
Esta edición se jugará entre el 7 y 15 de febrero y tendrá 16 sedes, las cuales serán Independiente, Patagonia, Atlético Neuquén, San Martín de Cipolletti, Maronese, Club Municipal Neuquén, Plaza Huincul, Zapala, Cutral Co, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Loncopué, Senillosa, Plottier, Choele Choel y Villa La Angostura. Durante ocho días los equipos disputarán la Copa Challenger Municipalidad de Cutral Co.
Está prevista la participación de más de 200 equipos de toda la provincia, del país, Estados Unidos, Panamá, México, Chile y Colombia en las categorías 2000 a 2005, además de la participación de equipos femeninos.
El presidente de la Neuquén Cup, Marcelo Marco, dijo que desde hace cuatro años la idea es que el torneo sea apadrinado por un ídolo del fútbol argentino como fueron en el 2012 Martín Palermo, en el 2013 Enzo Francescoli, en el 2014 Ariel Ortega y en este 2015 el ex arquero de Boca Juniors.
Por su parte, Abbondanzieri expresó: “Me gusta la idea de estar con los chicos, esto es lo que nunca debemos dejar de lado”.
Destacó la importancia del apoyo de los padres y alentó a que los niños disfruten del torneo y de la pasión que es el fútbol: “Hoy en día le exigimos que tienen que llegar a primera división y eso es un gran error, parece que juegan un año en su categoría y ya tienen que jugar en primera y no es así, me parece que tienen que ir tranquilos, tienen que tener sus pasos”.
Durante el lanzamiento, los organizadores presentaron la pelota oficial que rodará a lo largo y ancho de la provincia y además adelantaron que la inauguración se realizará el 7 de febrero en el estadio Ruca Che y promete ser una fiesta con mucha tecnología y color.
Compartinos tu opinión