Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Deportes

Deportes

Emotivo recibimiento y caravana a Martín González

Apenas arribado a la localidad proveniente de San Pablo, Brasil, el atleta zapalino que ganó dos medallas de oro en el Open Internacional fue recibido por familiares y amigos en la terminal de ómnibus, para luego emprender una caravana en la autobomba.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Bajo una ligera lluvia, en la noche de lunes 27 de abril arribó a nuestra localidad el atleta del momento, y quien enorgullece a todo el pueblo zapalino, Martín González. El ganador de dos medallas de oro en el Open Internacional disputado en Brasil de atletismo adaptado recibió el cariño y las felicitaciones de familiares y amigos que lo esperaron con los brazos abiertos en la terminal.

Alrededor de las 20:15 horas el colectivo que acercaba al campeón en los 100 y 200 metros llanos ingresó a nuestra ciudad y un grupo de familiares, amigos y vecinos, organizados en la jornada de hoy, se acercaron para saludarlo, fotografiarlo y recorrer con él las principales calles de Zapala para que todos puedan saludar a González.

Los vecinos, al escuchar las constantes bocinas de una veintena de autos y la sirena de la autobomba, salían de los comercios y viviendas para saludar a Martín y su familia, que emocionada y agradecida compartieron tamaña felicidad.

En diálogo con nuestro medio, el campeón dijo que "el próximo objetivo e idea es seguir entrenando igual de duro para estar en la selección que viaje a Canadá a competir en los Parapanamericanos". También agregó que agradece a todos los que lo acompañaron y ayudaron en este viaje a Brasil.

Diego Martín González, de 18 años y que padece parálisis cerebral, es la clara muestra de perseverancia, garra y esfuerzo. Su adaptación al deporte, en menos de dos años ha sido impecable y por eso obtuvo los logros importantes que disfruta en la actualidad. Claramente, "Tincho" todavía no encontró el techo de su rendimiento.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso