
"Me entrené normal, no varió mucho a lo que venía haciendo. Solamente le puse más resistencia", son las palabras que dejan notar la sencillez de la zapalina Gilda Flores, una de las mejores exponentes del running en la región, y que estará representando a Zapala en el K42 Series de Salomon.
Esta competencia ya tuvo su edición el año pasado en Villa La Angostura, donde Gilda también estuvo presente, y ahora armó su bolso y valija para traspasar la frontera y "conocer nuevos atletas, organizaciones y paisajes", dijo en diálogo con "Salimos Jugando".
La competencia a desarrollarse en Ubatuba tiene tres modalidades: 42 kilómetros, 21 kilómetros y 10 kilómetros. Nuestra representante va a encarar la de mayor exigencia y dijo que es muy positivo viajar con Sergio (Pereyra): "Viajar con Sergio va a ser de mucha ayuda para manejarnos y conocer el circuito. Desde la organización nos van a acompañar mucho porque no sé nada de portugués", cuenta entre risas.
Contó que los fondos para los pasajes y demás gastos los recaudó por medio de una tómbola y que siempre es delicado separarse de la familia, ya que tiene hijos y debe dejarlos varios días para poder encarar este nuevo sueño.
En lo que va del año tanto Gilda como su hermana Roxana continúan demostrando que son las mejores atletas de running en la localidad y son muy tenidas en cuenta a nivel regional, donde en cada competencia como mínimo hacen podio. Este será un nuevo desafío y espera regresar a suelo argentino con una sonrisa: "voy pensando en estar bien arriba, me preparé para eso y ojala pueda representar bien a Zapala y a mi país".
Compartinos tu opinión