
"No esperaba estar en el equipo nacional. No podía hacer la marca clasificatoria pero en un evaluativo en Rosario me fue bien y me avisaron que estaba adentro", avisó la zapalina de 16 años, que viene de consagrarse campeona en juveniles, una categoría mayor a la que ella pertenece.
"Estoy muy contenta por esta oportunidad. Mañana (hoy) salgo para Buenos Aires con el profesor Roberto Almirón y el miércoles viajo a Colombia con el resto del equipo Argentino. Somos solamente seis los integrantes de la selección nacional", contó la mejor lanzadora de martillo menor de 18 años de la Argentina.
Araceli comenzó a practicar atletismo a los 11 años en Zapala bajo la tutela del profesor Roberto Almirón y su hijo, sus primeros pasos los dio en competencias provinciales y el gran salto lo pego al ganar los Juegos Evita.
"El objetivo en el Panamericano y en el Mundial es ver si puedo pasar la serie e intentar meterme en la final", confesó la dueña de la mejor marca menor del país: 61 metros y 79 centímetros.
Nahuel, gracias a sus lanzamientos, se ha transformado en una de las grandes promesas del atletismo nacional y en una de las joyas del deporte madre en la provincia del Neuquén. Es que desde Javier Carriqueo que no aparecía alguien con tanta proyección.
Fuente: diario Río Negro.
Compartinos tu opinión