Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Deportes

Deportes

Alcaman y la cancha de césped: "Es un mazazo a la ilusión"

Así definió Norberto Zambelli, presidente de la institución, la por ahora trunca gestión que encabezaron hace más de un año y que en los últimos días se cayó producto de una denuncia realizada por el diputado provincial, Raúl Podesta, contra el IJAN, encargado de ceder el dinero al club zapalino.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

La semana pasada todo parecía color de rosas para la Asociación Alcaman de nuestra localidad, que practica la disciplina del rugby, ya que estaba pronto a recibir los panes de césped natural para comenzar con su instalación en la cancha que posee sobre calle Lonquimay.

Sin embargo, el presidente del club, Norberto Zambelli, recibió un llamado de la empresa que se haría cargo, que es de Plottier, manifestándole un "pequeño" problema. Esto estaba directamente relacionado con la denuncia penal contra Alfredo Mónaco, por el delito de malversación de fondos públicos, efectuada por el diputado provincial Raúl Podestá.

Se trata del destino que tuvieron más de 295 millones de pesos desde el 2011 hasta el 2015 que, según el legislador, se desviaron de los objetivos específicos que le asignó al organismo la ley 2751.

En la denuncia puntualizó que el IJAN concedió dinero para obras de la sociedad sirio-libanesa de Zapala, para colocar césped sintético en el club Petrolero Argentino, el Club San Lorenzo de Neuquén y el Club Unión Vecinal, y para publicidad del Turismo Carretera en 2013, entre otras.

Entre los proyectos que estaba a punto de concretarse se encontraba el de Alcamán. Al enterarse de esta mala noticia, Zambelli manifestó en "Salimos Jugando" por Radio Cooperativa que fue "un mazazo a la ilusión". Agregando que "espera que se resuelva lo más pronto posible, pero sabemos que los tiempos de la Justicia son otros. Estabámos muy ilusionados con esta gestión que nos llevó un año y dos meses y ahora tenemos una amargura tremenda", contó el dirigente, quién aclaró que el club jamás vería la suma (ronda los 500.000 pesos) ya que directamente sería enviado desde el IJAN a la empresa de Plottier.

Manifestó que desde el IJAN emitieron un comunicado aclarando la situación y que pronto se resolverá el conflicto. Esperanzado, pero sabiendo que es complicado, Zambelli dijo "espero tener novedades mañana mismo".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso