Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Deportes

Deportes

Las hermanas Flores comenzaron el año de gran forma y ganaron el Cruce 2016

Las zapalinas Roxana y Gilda que tan acostumbrados a disfrutar sus triunfos nos tienen, no defraudaron y volvieron a coronarse en una de las competencias más importantes del año. Recorrieron más de 100 kilómetros y fueron las mejores entre las damas. Otra vez.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Con mucha ansiedad contenida por llegar a la meta, pero también cargando el cansancio a cuestas y una infinidad de movilizantes emociones, este domingo finalizó El Cruce Columbia 2016, uno de los eventos más esperados a nivel mundial por todos los amantes de las carreras de aventura y que contó con inscriptos de 30 países.

Entre las Damas, la emoción también fue intensa, ya que las hermanas Gilda y Roxana Flores, con un tiempo de 03hs45min34seg (10hs55min14seg fue su tiempo total de competencia), dejaron todo a lo largo de la carrera, para cruzar el arco de llegada y llevarse el título de Campeonas de El Cruce Columbia.

En el podio fueron acompañadas por Estefania Ovejero y Romina Sarden, del team Ganeshas AK+, en segundo lugar, con un tiempo de 4hs42min58seg (tiempo total: 13hs08min48seg); mientras que en el tercer puesto quedaron Patricia Ossenbach y Natalia Alvarado (Evolution CR), con 4hs57min23seg (tiempo final de la competencia: 14hs11min28seg).

Así finaliza la 15ª Edición de El Cruce Columbia, una competencia que moviliza a sus participantes más allá del plano deportivo. Durante la carrera, no solo se compite contra las dificultades del circuito, sino también contra uno mismo. Controlar las emociones, más allá del dolor físico y el cansancio por superar agrestes senderos de montañas, abruptos desniveles o solitarios campos patagónicos.

En El Cruce Columbia se comparten miles de experiencias con atletas llegados de todas partes del mundo, sin embargo, en plena soledad de la montaña, cada uno también explora su propio ser. Por eso es una carrera que, además de ser la más grande de Sudamérica, es una experiencia de vida que todo corredor sueña con enfrentar.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso