Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Deportes

Deportes

Pádel: una fecha inolvidable

El cierre de la primera fecha del Circuito Challenger del Complejo La Vía entregó un enorme nivel de competencia durante las tres jornadas de disputa en Quinta y Séptima categoría. En la nota te enterás quienes fueron los campeones.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

De esta forma, con 13 parejas en la de mayor nivel y 24 en la baja, se completó la primera de las cuatro citas rumbo al Master del mes de Julio que entregará 80 mil pesos en premios.

Nacho Salazar y Nicolás Gret (Zapala), en Quinta; y Leandro della Chá junto a Guillermo Paéz (Chos Malal), en séptima; fueron los dueños absolutos de un fin de semana que permanecerá guardado en la historia del Complejo de la calle Candelaria como uno de los más intensos y convocantes. Además, cabe destacar la enorme presencia de jugadores juveniles en la competencia, demostrando que viven un gran presente y auguran un enorme futuro para este deporte en la región.

Las tres jornadas de juego fueron intensas, largas, con matchs parejos y con alto vuelo, en ambas categorías. Está claro que la lucha por ingresar al Master será emocionante y cada punto logrado será clave para las aspiraciones de los deportistas.
Una vez más el Complejo La Vía recibió a representantes de diferentes ciudades de la región. Al igual que lo que sucedió en el arranque de la primera fecha en el certamen de Tercera y Sexta, las canchas sintéticas cobijaron a jugadores de todo Neuquén y parte de Río Negro.
En Quinta festejaron Nacho Salazar y Nicolás Gret al superar en el duelo final a Kristian Hurtado y Fran Cechich por un doble 6-3. Los campeones mostraron un nivel alto y parejo a lo largo de una competencia muy dura que presentó a parejas con grandes aspiraciones que darán pelea a lo largo del semestre. Está claro que la Quinta será una de las divisionales más duras del Circuito Challenger.

Salazar-Gret eliminaron en semifinales a Pablo Liptak y Julián Liptak (Chos Malal), mientras que Hurtado Cechich, de gran actuación; se impusieron a los eternos Marcelo Avendaño y Diego Borbalas.
Previamente, en cuartos de final; los campeones de la primera fecha de Quinta habían eliminado a Fabricio Fuentes y Juan Millalen por 6-3, 2-6 y 11-9.
Nacho y Nicolás habían resultado ganadores de la zona D tras vencer a Caracoche-Pino y Leonhardt-Castro.

En Sétmina el título viajó rumbo a Chos Malal luego que Leandro della Chá y Guillermo Paéz se impusieran a los locales Oscar Villegas y Guillermo San Martín por 6-4 y 6-3.

El certamen de séptima fue algo así como un Grand Slam, es que la cantidad de parejas (24) hizo de este torneo uno de esos multitudinarios en lo que lograr el título toma mayor relevancia.
Aquí quedó claro que el camino al Master no será sencillo, el nivel de juego que presenten los participantes y la presencia en las tres restantes jornadas serán vitales para meterse entro los mejores del semestre.

El camino de los campeones fue largo y con matchs de buen nivel. En semis dejaron en el camino a Toto Pelz y Miguel Pepe, mientras que en cuartos superaron a Javier Arregui - Jorge Caceres y en el duelo de octavos se impusieron sobre Aguerre-Basisti.
Los hombres del norte neuquino y campeones de la primera jornada de Séptima fueron los mejores de la zona H al pasar sin sobresaltos a Aranda-Maureira y Sandoval-Lassallette.

Ahora será el turno de ajustar las piezas y enfocarse en la segunda fecha del Circuito Challenger que se desarrollara durante el mes de abril.

El 9 y 10 se jugará el torneo de Tercera y Sexta, mientras que una semana más tarde volverán a las pistas los competidores de Quinta y Séptima.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso