
El pasado fin de semana se llevó a cabo un nuevo certamen de atletismo adaptado, donde Chaco fue la sede seleccionada para que representantes de buena parte del país busquen su logro personal de ocupar un lugarcito en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
Allí se presentó el zapalino Martín González, que tras su presentación en el Open Caixa en Brasil semanas atrás, volvió a los entrenamientos junto a Martín Paz en Aluminé y buscó su mejor puesta a punto.
Evidentemente el trabajo sirvió, porque en Chaco alcanzó los puestos de cabecera: medalla de oro en 100 metros llanos y presea de plata en los 200 metros. Como si fuera poco, alcanzó la marca mínima para los juegos de Río. "Se cumplió el objetivo de alcanzar la marca. Ahora esperamos que pueda quedar dentro del cupo, pero muy tranquilos por el objetivo cumplido" confió a HDZ su entrenador, Martín Paz.
Ahora la actividad continuará con la reunión de los técnicos nacionales de cada federación para completar esos cupos de acuerdo a criterios de elección, como son marcas, posibilidades de medalla y proyección deportiva, comentó Paz. "Nosotros hicimos lo nuestro y cumplimos el objetivo de la marca, ahora seguimos soñando", cerró el entrenador.
Compartinos tu opinión