
La premiación se realizará el próximo fin de semana, allí cada jugador campeón recibirá 7.000 pesos, mientras que cada subcampeón se llevará 3.000; una vez finalizado el Master reservado para juadores de Tercera y Sexta Categorías, respectivamente.
Los jóvenes talentos locales fueron los ganadores indiscutidos( Gret-Salazar, en 5ta y Castro Olave-Soteras, en 7ma), jugaron un padel de alto vuelo y mostraron una conducta ejemplar que los engalana aún más. Estos condimentos fueron fundamentales para que una multitud los ovacione de pie y los aplauda sin parar.
En Quinta, Nacho y Nico ganaron su quinto torneo al hilo. Pues habían celebrado en los cuatro Challenger y este domingo sumaron una nueva estrella al vencer en el match definitivo a Pablo y Juli Liptak, de Chos Malal; en 32 minutos con un cómodo 6-1 y 6-1.
El duelo más complicado para Salazar-Gret fue en semifinales. Allí trabajaron más de la cuenta para dejar en el camino a Juanchy Millalén y Pacho Romero por 6-3, 3-6 y 7-5. En este encuentro perdieron uno de los tres sets que entregaron a lo largo del semestre, lo que deja en claro la supremacía que demostraron. Por su parte, en cuartos de final habían despachado a Pino-Etayo por 6-3 y 6-4.
Liptak-Liptak accedieron a la final tras vencer en un maratónico duelo a Mauro Fuentes y Damián Domínguez por 6-4, 6-7 y 7-6.
“Estamos demasiado contentos por terminar el semestre invictos. La semi fue muy dura, pudo ser para cualquiera, pero por suerte se nos dio. Me gustaría agradecerle a Mario Nuñez por haberme entrenado al inicio de la temporada”, expresó Nico Gret.
“En la semi nos levantamos luego de estar en desventaja y pudimos meternos en la final. Perdimos apenas tres sets en cinco torneos y eso nos pone muy felíz”, largó Nacho Salazar.
En Séptima, Mateo y Octavio celebraron el título sin perder ningún set. Las jóvenes promesas del padel neuquino fueron los mejores de una categoría numerosa y competitiva. Ellos venían de conquistar las últimas dos fechas del Circuito Challenger y confirmaron su chapa de candidatos en el certamen de Maestros.
“Siempre trato de estar tranquilo, pero en el arranque se notaba nuestros nervios. Luego pudimos ganar la red y ahí hicimos la diferencia”, contó Octavio Soteras apenas termino la final. El pibe de 13, que arrancó con el tenis a los tres y llegó al padel hace cuatro; jugó una tremenda final. Se mostró seguro, pensante y supo transmitirle serenidad a su compañero cuando las cosas no salían.
“Fue un partido difícil, estoy muy contento porque pudimos ganar. Quiero dedicar este triunfo a mi familia y a la de mi compañero. Ellos nos acompañan siempre y eso no ayuda mucho”, confesó Mateo Castro Olave. El talentoso chico de 15 años que aseguró que con el premio se comprará “una paleta nueva porque la que tengo está toda rota”.
Octavio y Mateo superaron en la final a Leandro Della Chá y Guillermo Páez por 6-4 y 6-3. El duelo duró menos de una hora y resultó parejo, pese al marcador.
Los campeones habían superado en semis a Moureira-Moureira y en cuartos a Saloniti-Mozzoni, ambos en sets corridos.
Por su parte, Della Cha-Páez accedieron al duelo estelar luego de vencer a Pepe-Pelz
Compartinos tu opinión