
El equipo femenino de básquet categoría U17 que representa a la Municipalidad de Zapala volvió a hacer historia y consiguió disputar un certamen de mayor relevancia el pasado fin de semana.
Luego de ganarle en el primer juego a Chocón por 55 a 41, el segundo match del triangular se disputó nuevamente en Zapala en la tarde del sábado. Allí se midió contra Auca, y tras un arranque furioso que derivó en un parcial de 20 a 1, el equipo fue cometiendo errores en la salida, lo cual sirvió para la remontada de la visita que terminó llevándose el partido por 8 puntos.
Pese a la derrota el elenco conducido por Albornoz y Espinosa clasificó primero y en la jornada de ayer enfrentó a Centro Español, en un partido clave. Ya que si ganaba clasificaba automáticamente al Regional. La victoria fue 59 a 44 y las chicas ya sabían que ni una derrota en la final les quitaría el dulce sabor de ese partido.
La derrota ante Rincón en la final solo serviría de anécdota: 60 a 52, corte de red para ambos equipos y a prepararse para el Regional que se jugaría en Bariloche del 12 al 14 de agosto.
Compartinos tu opinión