
Don Bosco en casa, jugaba bien pero no se le daba. El sábado, entraron hasta las que iban afuera. El "Barrio" sabía que se juegan puntos decisivos y es el momento de apretar el acelerador.
Desde el primer minuto los zapalinos atacaron a un débil Confluencia, tal fue la presión que a los tres (3) minutos los locales sacaban una ventaja de 2 goles. El primero, una jugada muy buena del joven Lagos, que sentenció al portero; el segundo, un cabezazo de Bergenfeld anticipando al defensor y la tardía salida del portero generó que la pelota entrara pidiendo permiso y el susto de los simpatizantes por el fuerte choque entre el arquero (visitante) y el delantero (local).
Los pibes de Don Bosco manejaron de forma tranquila los hilos del partido, presentaron un juego dinámico y con mucho toque pese a un mal estado del campo. En este momento del partido, la diferencia la sacaron Paz, Lagos, Sánchez y Saéz (Germán) que cuando se juntaban, creaban situaciones de gol. A los 20\' llegaría el tercero, luego de un revote defensivo, Jorge Paz sentenció debajo del arco para que los zapalinos se fueran con una abultada diferencia a los vestuarios.
En el segundo, el "Barrio" salió relajado, pero con buen juego. A los 15\' Saéz Germán estiró la ventaja y cerró el marcador, Lagos que realiza el primer doblete con la casaca de Don Bosco. 5 - 0 fue el resultado final.
Las inferiores también cumplieron. En reserva, luego de mucho tiempo vencieron por 7 - 0 sin sobresaltos con un buen partido de Vazquéz, Cerda y Manghi. Lo mismo para la Octava que volvió a sumar de a tres, 5 a 0 con buen nivel de juego. La séptima, sigue puntera en su categoría y ganó 3 -1 a los neuquinos.
Ayer, San Lorenzo sumó 9 unidades y el Barrio quedó a siete de alcanzarlo para dar pelea hasta el cierre del certamen. Para mejor, "El Ciclón" tiene fecha libre, y Don Bosco mantiene viva la esperanza de quedarse con ese segundo ascenso.
Compartinos tu opinión