Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Deportes

Deportes

Don Bosco va por el último escollo en busca del ascenso

El fin de semana recibirá a Villa Iris por la 22° fecha de Lifune, donde deberá sacar un mínimo de 14 puntos para asegurarse el ascenso a la divisional A sin depender de San Lorenzo, el otro equipo que pelea en lo alto de la general.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Sin lugar a dudas merece ascender. No sólo por lo hecho deportivamente hablando en lo que va del año, sino por el sufrimiento y tristeza que generó no tener actividad en el 2015 y tocar fondo por malos manejos dirigenciales que lo obligaron a jugar en el segundo escalón del fútbol provincial.

Hoy está más cerca que nunca, y con 14 puntos en el bolsillo ante Villa Iris no dependerá de lo que ocurra entre San Lorenzo y Confluencia en la capital. En una lógica decisión de los dirigentes de la Liga, los partidos de 10°, 9°, 5° y 6° se jugarán el sábado para no imprimir presión extra a los más jóvenes del club, que de todas formas colaboraron de gran manera para llegar a la definición en zona de ascenso.

Por su parte, el domingo y desde las 10:30 horas, la 7° saldrá a la cancha para consumar el ascenso a la divisional A (todo dependerá de los resultados del sábado). Mientras que seguirán el mismo camino la 8°, Reserva y Primera, que jugará a las 16:30 horas.

Uno de los referentes y capitán del plantel superior, Maximiliano Quezada, dialogó con "Central Deportiva" en Radio Nacional Zapala y dijo lo siguiente: "Estamos todos muy ilusionados, porque sabemos que todas las categorías andan muy bien. Y sabemos que si el sábado se hacen bien las cosas, el domingo podrá estar definiendo la séptima a la mañana".

A su vez reveló detalles de las sensaciones en la previa al choque: "Hace dos fines de semana que no dejo de pensar esto, y me cuesta conciliar el sueño. Estamos en ésta categoría sin merecerlo, y será un lindo regalo para la gente y nosotros lograr el ascenso. Si en el petit llegamos a coronar sería un plus más, pero el objetivo es ascender".

Y por último, se refirió al grupo que le toca conformar: "A este plantel le tocó bailar con la más fea, y los chicos lo hicieron de la mejor manera. Es un equipo joven que tiene más errores que virtudes pero siempre tuvo la convicción de seguir entrenando y seguir mejorando. Agarrar el fierro caliente con 15 o 16 años habla de la personalidad que van a tener estos chicos".

El club se prepara para vivir una verdadera fiesta, donde la comisión directiva trabaja para contener a semejante masa de hinchas que se hará presente el fin de semana. En las últimas horas se presentó la nueva indumentaria de los planteles, la cual homenajea aquella utilizada en la década del 70.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso