
Una vez más el Complejo La Vía recibió a más de 60 jugadores de diferentes puntos de la provincia del Neuquén y Río Negro. El mal clima colaboró para que familias enteras se instalen en el club para pasar el día y disfrutar de buenos partidos.
En Quinta, la sorpresa la dieron Guzmán y Arregui, que en la final superaron a Marcelo Avendaño y Damián Castro por 7-6 (7-0) y 6-2, en un partido que comenzó con mucha paridad pero que luego del tie break la balanza se inclinó para el lado de los campeones.
Lautaro, con apenas 18 años, se mostró sólido y seguro para sacar a la luz todo su potencial y así marcar diferencias cada vez que tomaba la decisión de atacar a sus rivales. Por su parte, Sergio supo acompañar a un joven que se perfila como uno de los jugadores con mayor proyección.
En semis, los vencedores habían dejado en el camino a Christian Hurtado y Gabriel Romero en tres sets, mientras que Avendaño y Castro sacaron boleto al match definitorio tras vencer en sets corridos a Santiago Somaré y Hugo Pino.
En Séptima, Agustín Carrasco y Esteban Ruíz dieron el batacazo y se quedaron con el título luego de vencer en la final a los últimos campeones, Alejandro Saloniti y Javier Arregui, por 4-6, 7-6 y 6-2. Agustín y Esteban marcaron grandes diferencias desde lo físico y con mucha paciencia. El primer set fue muy bueno lo de Saloniti y Arregui, pero el cansancio y la regularidad de sus rivales fueron fundamentales para el giro del trámite. Carrasco y Ruíz se acomodaron en el segundo capítulo y marcaron diferencias en el definitorio para alzarse con el título.
Los campeones accedieron al match final luego de superar en sets corridos a Carlos Saloniti y José Luis Mozzoni, mientras que los subcampeones pasaron al duelo por el título luego de superar a Vázquez-Tripañan por 7-5, 5-7 y abandono por lesión de Vázquez cuando el match estaba 6-5 a favor de Arregui-Saloniti.
El próximo fin de semana se disputará la fecha final para Tercera y Sexta categorías y luego se vendrá el momento para sacar cuentas y ver quiénes serán los jugadores que obtengan sus pasajes para disputar los Masters en noviembre donde habrá 80 mil pesos en premios.
Compartinos tu opinión