
El pasado sábado 12 de noviembre quedará grabado en la memoria y en la retina de los presentes, ya que se vivió por primera vez el clásico Seniors entre River y Boca con grandes figuras de ambos equipos.
Ortega, Fillol, Trotta, Borrelli, Gancedo y Fuertes por el lado "Millonario". Cascini, Guglienminpietro, Matellán, Carranza, Lapaglia y Fernandez por el lado "Xeneize", fueron los encargados de darle vida al partido central y hacer delirar a las parcialidades de ambos clubes que llenaron las gradas y espacios del gimnasio, además de no parar de alentar durante un segundo.
El resultado fue anecdótico: Ganó Boca 11 a 8 y se quedó con la Copa Andesmar. Los hinchas de Boca que llegaron de Centenario, Mariano Moreno, Cutral Có y por supuesto Zapala, se fueron felices a casa por el triunfo contra el rival de toda la vida y por disfrutar de la magia y desempeño de tamañas figuras de la historia del fútbol argentino y mundial.
En el cierre del encuentro la invasión al campo de juego dejó entrever la pasión y el cariño de la gente del interior por ver, tocar y tomarse una fotografía con sus ídolos. Cabe recordar que tanto River como Boca tuvieron presencia de jugadores zapalinos: "Rolo" Ortega se calzó la azul y oro e incluso marcó un gol. Mientras que Becerra ocupó un lugar en el banco de River. Por su parte "Nacho" Tenaglia reemplazó al "Pato" Fillol durante casi todo el encuentro y tuvo grandes intervenciones.
El partido se transmitió a través de FM Bitácora 87.9, la Radio Municipal de Zapala, con un equipo integrado por profesionales de diferentes medios que llevaron adelante el minuto a minuto del encuentro.
Posterior al encuentro, las hinchadas se replegaron hacia el gimnasio municipal y al club Unión para disfrutar de la cena show con sus ídolos. Un sábado que quedará marcado para la historia del deporte zapalino.
Foto: Cesar Soria.
Compartinos tu opinión