
El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, encabezó el acto de reconocimiento a deportistas olímpicos, mundiales y de proyección que participan de seleccionados o preseleccionados nacionales en deportes olímpicos y panamericanos de alto rendimiento, a quienes se les otorgarán más de dos millones de pesos en becas.
La iniciativa se desarrolló en el Auditorio de Casa de Gobierno. Apunta a valorizar e impulsar el deporte de elite a través de un reconocimiento por parte del Estado de los méritos deportivos de relevancia para la provincia.
Las becas se dividieron en tres categorías: para deportistas de disciplinas olímpicas o panamericanas de selección nacional mayor; para deportistas cuyas disciplinas no estén incorporadas en el rango anterior o no cuenten con una federación provincial que los contenga; y para atletas de proyección o promesas deportivas que tengan logros de acuerdo a la edad, años de entrenamientos y evolución positiva de acuerdo a las características de cada disciplina.
Compartinos tu opinión