
En la jornada del pasado jueves 14 de junio alrededor de las 18:30 horas un desconocido capturó imágenes de Darío Poblete, el efectivo acusado de matar al maestro Carlos Fuentealba en el año 2007 durante la gestión de Jorge Sobisch, saliendo de una farmacia del centro de la ciudad.
Según indicaron no portaba esposas y se transportaba a pie cuando se dirigía a la clínica Huinca Lahuen donde tenía un turno médico, producto de que el móvil que debía transportarlo había sufrido una demora.
Las fotos generaron una enorme polémica en algunos sectores de la sociedad, quienes rápidamente se mostraron en contra de la acción,
Según informaron trabajadores de la clínica a la que asistió Poblete, el efectivo realiza esta visita al lugar de forma semanal ya que tiene turnos pactados con el psicólogo.
En esta oportunidad lo que disparó la polémica fue que en la foto se lo observó sin esposas en el transcurso de la Comisaría, de la cual se ausento durante una hora, hacia la clínica donde se traslado a pie debido a que "el móvil que debía trasladarlo tuvo una demora", expresaron autoridades policiales.
En las últimas horas la Cámara Primera de Neuquén decidió que Poblete será trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº 11 de la capital neuquina hasta tanto se culmine con la investigación.
Compartinos tu opinión