La pequeña localidad ubicada a 40 kilómetros de Zapala se encuentra conmocionada y no sale de su incredulidad luego de la lamentable noticia, la cual comenzó a gestarse el pasado miércoles 19 de septiembre en nuestra ciudad y culminó el jueves a primera hora.
Según indicaron fuentes policiales, un hombre de 42 años había sido denunciado por la madre de su hijastra, la cual afirmó que había sido abusada sexualmente. En la noche del miércoles se le realizaron los exámenes correspondientes. Los mismos indicaron que la niña también presentaba golpes en su rostro.
Por tal motivo, comenzó una intensa búsqueda, la cual culminó en un campo donde hallaron al hombre arriba de su camioneta.
Cuando la policía lo rodeó, el individuo amenazó que si no lo dejaban ir se suicidaría con un arma que portaba en el vehículo. Los efectivos cedieron ante este primer pedido y rápidamente continuaron con la persecución que finalizaría en un campo de la familia del denunciado.
Allí, los policías nuevamente lo rodearían. En esta oportunidad el conocido albañil de la localidad descendería del vehículo y se dispararía en la boca.
Fuentes policiales consultadas por el diario La Mañana de Neuquén informaron que la escopeta que utilizó fue un rifle calibre 22 largo. Los peritos no encontraron orificio de salida en el cráneo del hombre.
Otra de las informaciones cedida por las fuentes indica que entre las ropas del hombre identificado como Ramón Leíva había una carta donde intentaba explicar el hecho.
La investigación del caso se encuentra a cargo de la Comisaría 22 de Zapala. Mientras que la del Menor y la Mujer a cargo del abuso sexual.
El fiscal que interviene en la causa es Marcelo Jofré y es dirigida por el Juzgado de Instrucción de la localidad.
Fuente: diario Río Negro y La Mañana de Neuquén.
Compartinos tu opinión