El martes 5 de febrero comienza el juicio oral y público contra Cristian Figueroa, acusado del asesinato de Cristina Martínez, ocurrido el 13 de mayo de 2011. Al hombre se le imputa el delito de abuso sexual con acceso carnal seguido de homicidio agravado por ensañamiento, además de robo y daño. La condena para este delito prevé prisión o reclusión perpetua.
El juicio comenzará a las 9 ante la Cámara Criminal de Zapala encabezada por la jueza Liliana Deiub, acompañada por las juezas María Luisa Squetino e Ivon San Martín. Estarán también el defensor de Cámara Miguel Manso y la fiscal Sandra González Taboada. Hasta el jueves se prevé escuchar los testigos y el viernes los alegatos del fiscal y el defensor. A partir de ese momento, la Cámara tendrá cinco días hábiles para emitir la sentencia.
Martínez, de 58 años, fue violada en su casa de calle Laprida al 50, del Barrio Pino Azul de esta ciudad, el 13 de mayo de 2011, luego de regresar de su trabajo.
Para los investigadores, el agresor la redujo y tras cometer el abuso la ultimó de varias puñaladas. Para ocultar pruebas generó un incendio antes de escapar pero olvidó sobre la mesa de la cocina un currículum con todos sus datos.
Durante el allanamiento a la casa de Figueroa se encontró el celular de Martínez enterrado en el patio, la billetera quemada y también una camiseta de fútbol como la que los testigos le vieron a un sujeto en los alrededores de la casa donde se produjo el crimen.
El día del homicidio, la mujer salió de su trabajo a las 14 y una hora más tarde un vecino alertó sobre un principio de incendio en la propiedad de la calle Laprida.
Al llegar los bomberos se encontraron con el macabro escenario. Estaba desnuda tendida en el suelo con varios cortes en su cuerpo, con ataduras en sus manos y un principio de incendio en el dormitorio. Días después la autopsia determinó también que había sido violada.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión