
La mañana del jueves 28 de marzo arrojó un fatal accidente en cercanías a la localidad de Zapala, donde sobre Ruta 40 dos vehículos protagonizaron un accidente que dejó 4 muertos.
El lamentable suceso se produjo alrededor de las 7:30 horas a cinco kilómetros de la ciudad, donde un Renault Megan y un Ford Kuga colisionaron de frente dejando un panorama devastador.
En el Megan viajaban 6 personas, de las cuales 4 perdieron la vida y las restantes (conductor y un menor de edad) debieron ser hospitalizadas en el nosocomio local.
Se informó que el Kuga viajaba con dirección a Zapala, mientras que el otro rodado lo hacia en dirección contraria al momento de la colisión.
Acorde a fuentes policiales consultadas, las víctimas fatales serían dos menores (de 2 y 7 años), y dos mayores de edad de sexo femenino, una de ellas identificada como Juana Curipan Morales. Mientras que ningún ocupante del Kuga resultó herido de gravedad.
El comisario de la Dirección de Seguridad, Arias, dijo que "todavía es muy prematuro establecer las causas del accidente, pero se presume que sería un error humano.
Según averiguaciones de La Mañana de Neuquén la camioneta Kuga era conducida por un vecino de Zapala, Guillermo Falcioni y acompañado por Cristian Prado. Mientras que el Megane era conducido por un hombre de apellido Astete.
El fiscal Marcelo Jofré señaló que las víctimas fatales del accidente serían oriundos de la ciudad de Plottier.
Por el momento se intentan establecer las causas del accidente y el personal correspondiente ya realizó las tareas pertinentes en el lugar, por lo que la ruta se encuentra totalmente despejado.
Por último, Arias brindó consejos a los turistas en esta Semana Santa: "Lo ideal es viajar descansado y llegar al destino, viajar con tiempo y no a altas velocidades".
Foto: FM Urbana.
Compartinos tu opinión