El pasado jueves 13 de junio se desplegó en la localidad un importante operativo a cargo de efectivos de la Policía Federal, donde se allanaron viviendas y comercios con el objetivo de encontrar estupefacientes.
Los allanamientos dieron inicio a las 9 de la mañana y se extendieron hasta después del mediodía, donde ingresaron en tres viviendas de la ciudad y un comercio.
Uno de los locales comerciales allanados fue una verdulería ubicada en la calle 12 de Julio, frente a una escuela. Allí se logró una incautación de más de un 1,5 kilos de marihuana, incluyendo hojas y "ladrillos" compactados.
Otros dos procedimientos se realizaron en una vivienda de Elordi al 100 y en una casa ubicada sobre la calle Elías Sapag. También se encontraron con armas de fuego con la numeración limada.
Además del importante despliegue de efectivos, se pudo observar los perros entrenados para detectar estupefacientes, quienes fueron los encargados de dar con la droga y los elementos que se utilizan para su fraccionado.
Se detuvieron a cuatro personas, mayores de edad y de sexo masculino. La investigación llevada adelante por la Policía Federal se venía realizando desde hacía varios meses, por disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Zapala, a cargo del juez subrogante Daniel Castellvi.
Compartinos tu opinión