La fotografía que fue tomada en junio de 2012 y que desató el escándalo por las salidas del ex cabo Darío Poblete, condenado por la muerte del docente Fuentealba, generó que trasladaran al hombre a la capital y además sean separados de sus cargos dos efectivos.
Separaron preventivamente al subcomisario Carlos Mieres y otros cuatro efectivos que pasaron a disponibilidad, entre ellos Ariel Vidal.
De la norma que enuncia la exoneración se desprende la información de que Poblete habría salido en varias oportunidades, aunque todas ellas fueron salidas médicas sin estar esposado.
“La exoneración importa la separación definitiva e irrevocable de la institución, con la pérdida del estado policial y todos los derechos inherentes, incluso el del retiro, aunque se hubiesen reunido todos los demás requisitos para obtenerlo. Podrá ser decretada cuando la conducta del personal haya afectado gravemente la unidad de mando o el prestigio de la institución. Los derecho-habientes conservarán el derecho a la pensión policial, conforme lo determina la Ley de Retiros y Pensiones Policiales”, enuncia el decreto.
Compartinos tu opinión