Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Caso Michelle: el taxista fue indagado y seguirá detenido

Se trata de Alberto Roque Sachetti, de 65 años, a quien se le imputó el delito de homicidio culposo. Besoky, el abogado de la familia zapalina, informó que hoy tomará contacto con el expediente para conocer los detalles de las declaraciones.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El taxista acusado de atropellar y matar a Michelle Tamara Álvarez frente al aeroparque metropolitano Jorge Newbery, el miércoles 16, fue indagado ayer por la Justicia y seguirá detenido. Se trata de Alberto Roque Sachetti, de 65 años, a quien se le imputó el delito de homicidio culposo.

Boris Besoky, abogado de la familia de la joven zapalina, confirmó que antes de la indagatoria al acusado la jueza Susana Castañera se entrevistó con Sergio, el mecánico que brindó información útil para detener al taxista una vez que el caso tomó trascendencia nacional y se supo que el chofer se había dado a la fuga.

Besoky informó que hoy tomará contacto con el expediente para conocer los detalles de las declaraciones, y aseguró que los padres de la joven llegarán por la tarde a Buenos Aires para constituirse como querellantes de la causa.

Fuentes cercanas a la investigación dejaron trascender que se evalúa la posibilidad de imputar al mecánico por el delito de encubrimiento, ya que admitió extrajudicialmente ante la prensa en numerosas entrevistas que supo del hecho varios días antes de dar aviso a la Policía.

Inclusive se lo acusaría de no haber preservado elementos de prueba, en referencia a que reconoció que cambió el capó y el parabrisas del Volkswagen Suran involucrado en el siniestro y que las partes originales las arrojó a la vía pública.

El mecánico también mencionó que Sachetti le dijo que había chocado un árbol y que luego se quebró y admitió haber atropellado a una persona.

Cuando el caso tomó estado público, Sergio declaró a la prensa que confrontó a su cliente y le dijo: “Escuchame una cosa ¿vos fuiste el del accidente de la chica esa? La mataste loco”.

Finalmente, el chapista afirmó que el viernes decidió denunciar a Tito y se presentó en la Comisaría 51ra. porteña para relatar lo que sabía. Ese mismo día la Policía detuvo al sospechoso.

Michelle, de 21 años, murió la noche del miércoles 16, luego de ser atropellada y arrastrada unos 30 metros por un taxi, cuando cruzaba la avenida Costanera hacia el aeroparque, ya que por la mañana debía tomar un vuelo rumbo a Neuquén. La joven iba acompañada por un amigo que alcanzó a esquivar el coche. De acuerdo con las fuentes, el conductor del taxi que atropelló a Michelle cruzó a gran velocidad, con el semáforo aparentemente en amarillo y nunca se detuvo a asistirla.

Fuente: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso