El juicio por el atraco al local de Pago Fácil donde resultó asesinado el policía Sergio Acuña se realizará entre el 3 y el 7 de noviembre próximo. El tribunal estará integrado por los jueces: Carina Alvarez, Beatriz Martínez y Jorge Criado.
Los imputados, quienes llegarán al juicio en libertad, son los ex policías Nelson Painemilla y Cintia Cides.
Ambos mantenían una estrecha relación de amistad con Víctor Fabián Pérez, el instructor de tiro de la policía neuquina a quien la justicia sindicó como el autor del crimen. Pérez se suicidió el mismo día que tenía que ser arrestado por el hecho.
Painemilla está acusado de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo en grado de autor y partícipe necesario. Sus defensores son Pablo Tomasini y Pablo Méndez. Cides, patrocinada por Juan Manuel Kees, está imputada de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo en grado de partícipe necesario.
El hecho ocurrió el 13 de abril de 2010. Cides reconoció que fue obligada por Pérez a realizar dos llamadas a la comisaría advirtiendo de un falso secuestro en un paraje rural para generar una “zona liberada”. Painemilla sostiene la inocencia de Pérez pero admitió que lo dejó a media cuadra del Pago Fácil pocos minutos antes del atraco.
Fuente: diario Río Negro.
Compartinos tu opinión