La Justicia investiga el hecho bajo la figura de homicidio culposo ocurrido en accidente de tránsito y ya tendría identificado al dueño del animal. Luis Alberto Zapata, conductor del Volkswagen Bora que chocó contra el caballo, murió producto de las graves heridas sufridas en la cabeza, luego de permanecer tres días internado en el hospital neuquino.
Fuentes policiales indicaron a que el hombre quedó inconsciente luego del accidente y “nunca mejoró su estado, por lo que no se cuenta con su testimonio de lo ocurrido esa noche. La que la familia se accidentó cuando regresaba de Aluminé hacia Plottier, en el kilómetro 2.398 de la Ruta Nacional 40. Ahora la Justicia intenta dar con el dueño del caballo, que sería “un criancero de la zona”, indicaron fuentes cercanas a la investigación.
“Hay varios indicios sobre quién podría ser el propietario del caballo. Se esperan medidas desde la fiscalía que podrían ser desde una notificación a una detención”, explicaron. En este sentido se tomaron medidas para preservar la marca que el animal registraba en una de sus orejas.
Compartinos tu opinión