
Una joven de 19 años que cursa su sexto mes de embarazo denunció haber sido golpeada por una mujer policía en el contexto de una discusión callejera.
La mujer policía acusada, por su parte, radicó una denuncia por lesiones en la fiscalía contra la joven embarazada, pues sostiene una versión diametralmente opuesta y asegura que fue ella la agredida. Todo motivó, además, el inicio de un sumario interno dentro de la fuerza para determinar si existió algún incumplimiento a los deberes por parte de la efectiva.
La denunciante indicó que los problemas con la mujer policía derivan de asuntos personales. "Le fui a decir que la termine y me empezó a golpear, me tiró al piso, me apretó el estómago y después intervino su padre, que también es policía", contó la joven. Según su relato, el padre de la mujer policía la subió al automóvil "a los empujones y esposada" y luego en el hospital "la doctora comprobó las lesiones que tenía".
"Conocemos la existencia de ambas denuncias, que se contraponen, y se inició una investigación administrativa interna", confirmó el comisario Daniel Abarzúa, a cargo de la Dirección Seguridad Zapala.
Compartinos tu opinión