El extenso fin de semana fue oportuno para un grupo de ladrones que irrumpió en la concesionaria oficial Ford de Zapala, Nativa S.A. (se estima que en horas de la madrugada del martes 24 de marzo), con la intención de cometer un ilícito de considerables dimensiones, teniendo en cuenta que los malvivientes habían procedido a correr varios metros una pesada caja fuerte, la cual contenía documentación y valores de suma importancia, con el propósito de violentarla con un soplete y diversos elementos técnicos destinados para tal fin.
Previamente, habían accedido por uno de los techos a un patio interno, donde procedieron a romper un cristal de considerable dimensiones, lo que les permitió acceder a las oficinas de la concesionaria para cometer el robo, tomando la precaución de anular alarmas y cortar cables de teléfonos.
En primer término procedieron a romper una pequeña caja fuerte que se encontraba empotrada en la pared, la cual contenía dinero en efectivo (estimativamente $ 1.400), el cual era utilizado a diario para gastos menores, o bien para dar el vuelto por algún pago recibido.
A posterior, los ladrones procedieron a dar el gran golpe de los últimos tiempos en Zapala, al tratar de abrir la enorme caja fuerte, pero imprevistamente se vieron sorprendidos al comenzar a sonar una alarma, cuyo sensor se encontraba disimuladamente oculto, por lo tanto no fue observada y anulada por los malvivientes en el ingreso al local en la madrugada del día martes.
De esta manera, se vieron obligados a abortar el robo y comenzar a escapar del lugar.
Pese a que por minutos no pudieron cometer el ilícito, los daños ocasionados a la concesionaria, en lo que respecta a roturas de techos, vidrios, alarmas, paredes y otros elementos, se estima en una cifra superior a los $ 70.000-
Investigan el hecho, Dirección Seguridad Zapala y Brigada de Investigaciones, cuyo personal especializado trabaja en lugar "levantando" huellas que puedan aportar a la causa.
En el lugar se encontró sangre, dado que uno de los ladrones se habría cortado al destruir el cristal de acceso.
Fuente: Zapala Noticias.
Compartinos tu opinión