García atropelló y mató a Zavala el 7 de noviembre del 2012. Desde entonces la Justicia le había otorgado el beneficio de la suspensión del juicio a prueba, imponiéndole una serie de obligaciones a cumplir. Entre ellas, la más importante era la de no volver a conducir. Sin embargo, los propios familiares de la víctima advirtieron que García, en reiteradas oportunidades, venía violando esa condición. La Justicia también comprobó el incumplimiento y finalmente el hombre fue sometido a juicio.
El pasado fin de semana los familiares y amigos de Zavala llevaron adelante una marcha por el centro de la ciudad en reclamo de justicia.
"Gracias a todas las personas que nos acompañaron el sábado 28, familia, amigos, jóvenes y vecinos. Jamás dejaremos de agradecerles y redoblamos la apuesta. Si no hay cambios ante esta situación, pronto seguramente los volveremos a convocar, y convocaremos a las familias que ya se han comunicado con nosotros, que sufren la misma situación y a sus amigos y a otras que aún no se manifiestan; gracias a las familias de Neuquén que se comunicaron y nos apoyaron y que no pudieron estar el sábado", expresó Nery Zabala, padre del joven fallecido, a través de su cuenta de Facebook.
Luego del accidente, se colocaron semáforos en la intersección donde se produjo la colisión.
Compartinos tu opinión